Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

adquisicion de habildades

Hoy, miraba a Lucía, y la verdad no lo podía creer, COMO CRECEN!!!!, y con ello como van adquiriendo nuevas destrezas. No solo manuales, sino en cuanto a actividades físicas. Hasta hace poco, estaba aprendiendo a caminar. Todavía me acuerdo como si fuera ayer, que yo estaba tratando de armar un mueble chico, y ella estaba a un metro mío parada, agarrada de otros muebles, y derrepente me dice "mama" y en lo que me menciona se largo y caminó hasta mi solita!!!.  La verdad amigos lectores fue un momento super emocionante. La tome en mis brazos y corri con ella en la upa a contarle al padre. Inmediatamente nos pusimos como otras tantas veces uno en frente al otro para estimularla a que caminara. Lo que si también recuerdo es que como siempre fue muy mimosa mía, se largaba del padre hacia mi, pero cuando le tocaba hacer al reves se daba vuelta y se abrazaba conmigo. Realmente, son recuerdos tan lindos y gratos y de esos nuestros hijos nos dan por lo menos uno todos los días. Lo que veo nos pasa un poco a los padres de hoy en día es que como que perdemos un poco esa capacidad de apreciar esos pequeños grandes momentos de las personitas más maravillosas que podemos tener a nuestro lado. Por supuesto que me incluyo, y más aún cuando son 2 niños pequeños como es mi caso, es que estamos inmersos en tantas cosas, que trabajo, que cuentas, la comida, el baño, la merienda, los deberes, bañar al otro, lavar la cocina, ver que ropa se ponen, guardar juguetes, guardar la ropa, y así puedo seguir, que realmente no nos quedan esos pequeños tiempos, que teníamos cuando era uno solo, para jugar o simplemente sentarnos a observarlos como van evolucionando.
Una de las cosas que ayer obsevaba en lucía es que hasta hace pocos días atras apoyaba las manos en el piso y levanta una pierna. Ayer, empezaba apoyando ambas manos, pero luego levantaba una pierna y la mano contraria.
Los otros días me dice "mama, vamos a menear" y le digo que quería hacer, y contesta "menear mama, mirá pones una mano aca (y llevo su manito a la cadera derecha), la otra aca (y llevo la otra manito a la cadera izq) y te moves así (y se movía de un lado al otro, meneandose)". Realmente no pude más que empezar a reirme, porque era realmente graciosa verla en su meneo.... jajajja.
Ayer, lo que agregó a su curriculum fue girar sobre un pie, y estaba meta girar y girar, hasta que le digo, bueno, luli, te vas a marear y te vas a caer. pero claro, son incansables, por lo que dejaba de girar y se meneaba, dejaba de menear y hacía ese ejercicio de las manos en el piso, y dejaba eso y empezaba a correr y ..... SOCORRO de dónde sacan tanta energia por favor, porque además eran las 22:00 horas, y se había levantado a las 7:00 había ido al jardín, volvió y jugamos en la casa, despues jugó con los vecinos del barrio, despues jugó en la casa de una amiga, despues la traje para comer, bañarla y acostarla. Y era super tarde y segúia en sus secciones de gimnasia!!! Mientras tanto lo único que pretendía yo era comer, bañarme y dormir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario