Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

extrañando

Hola amig@s lectores, les cuento que desde este lunes próximo pasado mis hijos se fueron con mi esposo a otro departamento del país, bastante lejos por cierto, imagínense, llegar en bus, lleva 7 hs.
El tema es que ellos vienen desde diciembre que  fuimos unos días a acampar, luego a pasar fin de año con la familia a 600 km de nuestro domicilio, enero fuimos unos días a una casita que alquilamos en la playa, luego de todo ese ajetreo, estuvieron en su casa una semana y volvieron a salir desde el martes al viernes que volvieron a su casa. Estuvieron 2 semanas y volvieron a salir este lunes pasado.

Entonces que pasa, por un lado, hay una necesidad de nosotros, los padres, que mientras ellos están de vacaciones, nosotros aun seguimos trabajando, o podemos tener vacaciones pero evidentemente es imposible que coincida en  tiempo con las de ellos. Por otro lado, obviamente extrañan sus cosas, su casa, sus juguetes, su rutina, sumado a que su mama, o sea yo, no estoy con ellos. Y como sea, la madre es la madre. Si bien están con el padre y hay un montón de tíos, primos que están muy pendientes de ellos, eso no suple que no están en su ambiente ni está su mamá.

Y si, es que uno, cuando ellos están de vacaciones, tiene que hacer malabarismos para ver con quien los deja, y eso tiene que ver con un tema de costos (ya que muchas veces es pagando a alguien), un tema de confianza (no a cualquiera podemos dejar a cargo a nuestros hijos) y eso hace que busquemos miles de alternativas.
En nuestro caso fue esa, después de acampar y playa, estuvieron 2 semanas con una muchacha (sra. X) y 2 semanas alternando esas primeras en otro departamento, pero claro, lejos mío.

Traspolando eso a este año, cuando se fueron con el padre, en el coche, prácticamente durmieron todo el viaje (7 hs),no pidieron nada, casi no quisieron comer, apenas si tomaron agua. Sin embargo, cuando voy con ellos, los subimos al auto, y no hicimos 50 km cuando se despiertan y empiezan a pedir, "tengo sed.... quiero jugo... tengo hambre....eso no me gusta...ponenos otra peli...." y viajo todo el tiempo haciendo malabarismos, parezco un pulpo. Alcanzo jugo, sirvo agua, cebo mate, saco tupper con comida, guardo vaso, paso disco, pongo música, pongo aire, saco aire, abro ventana, paramos, hacen sus necesidades, subimos, cambio ropa, acomodo sillas.....

cuando están conmigo y el padre trabajando (dado que trabaja a 600 km es que lo ven los fines de semana) es muy difícil quieran hablar con el por la computadora con el skype, y por celular....si, a veces lo llaman.
Desde que están allá, Lucía que se sabe mi número de celular de memoria, me llama desde el teléfono fijo una o dos veces al día. Cuando se conectan al skype, es una batalla campal de quien habla mas, quien me cuenta mas cosas, es imposible poder decirles algo, parecen dos loritos.

Pero lo peor es el hecho de que llaman y empiezan a sollozar y aparece"cuando venís....te extraño....quiero ir contigo a casita....cuando es de noche para que llegues.....y cuando es viernes.....quiero ir contigo mami...."
Uf, eso la verdad, amig@s, ME DESTROZA. Y obvio, ellos extrañan pero uno,.... uno también los extraña....sin embargo, debemos mantenernos firmes, seguros, y transmitirles esa seguridad a ellos. No mentirles, ni prometerles lo que no podemos cumplir Que quiero decir, por ej. explicarles claro, en mi caso, el viernes viajo, pero no llego el viernes, voy a llegar sábado de madrugada. Digo esto, porque ellos hoy están viviendo el viernes, y el día, para ellos, se termina cuando llega la noche y si yo no llegue para ellos es mucha la desilusión. Y es que en realidad llego sábado de madrugada. entonces, cuando lo conversamos les dije, "mama el viernes de noche se sube al bus y llega cuando uds. ya están dormidos"
Es importante, porque tenemos que tener en cuenta que ellos no manejan como nosotros el concepto días, 24 horas, noches.... sino que tenemos que, pienso yo, llevarlo al plano de su rutina. Entonces hoy les explicaba, cuando empiece el programa "tal o cual " ahi, mami se va a estar subiendo al bus. Y al rato que estén dormidos, cuando aún no sale el sol, mami llega y cuando eso suceda, me acuesto con uds...les parece???"
Y bueno, no digo que quedaron conformes, pero entendieron que hasta mañana no nos vamos a ver.....y mientras tanto, aca sigo, EXTRAÑANDO!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario