Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2015

que ironía....

Hola amig@s lectores, hoy en realidad es más bien un tema personal, y por ahi, me gustaría saber sus opiniones.... no se.
Les cuento un poco, trataré de ser resumida por dos aspectos, por un lado para no dejar tan al descubierto cosas que me han tocado vivir y por otro lado para no aburrir.
Esta vez tiene que ver con un comentario que leí de una amiga lectora donde me decía que tiene un nieto que es su tesoro, pero perdió a su hija... y obvio, eso le causaba un gran dolor.

Resulta que hace unos años atrás, vivía con mis padres y una hermana. Surge una crisis muy importante en mi país, año 2002, por lo que mis padres deciden irse a vivir a España, en el fondo, un deseo de mi madre de hacía muchos años, pero que nunca habia encontrado digamos la excusa para llevarlo adelante. Como mi hermana era menor de edad, obvio la llevaron, (ella tenía en ese momento 15 años). 

A mi me lo propusieron. Mi situación en ese momento era que estaba recibida hacía un año, es decir tenía una profesión, y estaba trabajando de ello. Irme a otro país, implicaba trabajar en lo que fuera en un primer momento, hacer toda la revalida de mi titulo y bueno, confiar en la buena suerte de poder conseguir empleo en ello. Por trabajar, en lo que fuera, nunca tuve problema, pero sinceramente, capaz para algunos pude ser egoísta, pero no sentía que debiera irme. De última, si quería podía irme luego, es decir, tiempo de irme había, pero si me iba en ese momento, la vuelta no iba a ser tan fácil. 
Además en ese momento tenía una pareja y estaba todo bien.

Entonces, a ver, tenía mi trabajo, mi pareja, era mayor de edad por lo tanto decidí quedarme. La decisión de ellos fue dejar la casa con la mayoría de las cosas (muchas las vendieron para juntar dinero para tener en España).

Pasaron los años, conoci a quién hoy es mi esposo (no es la misma persona que en el 2002), tenia a Lucía chiquita, de 2 años y estaba embarazada de Pablo.
Mi padre viene en 2 oportunidades. La primera para darme una mano en las etapas finales de mi segundo embarazo. Hasta ahí, todo super....mas o menos en realidad....

Trataré de explicarme, cuando el se fue, yo tenía 26 años, y quedé viviendo sola en la casa que era de ellos (con la pareja anterior nunca convivimos). Cuando vuelve, provisoriamente,  A SU CASA ya soy mamá de una nena de 2 años, cursando un embarazo y conviviendo con el padre de mis hijos. Obviamente no era la nena de 26 años, era diferente. Yo tenía mi propia familia, y en ese contexo, es que surgieron algunos problemas de convivencia con mi padre. Pero como le decía a mi esposo, tranquilo, es provisorio. Vino a darnos una mano, en fin.

Nace Pablo y a creo que a los 2 meses del nene, se vuelve a España. A los 6 meses de haberse ido, regresa, porque iba a hacer los trámites para jubilarse, y la idea era que en un par de años maximo, todos se volvian....de ahí que menos mal no vendieron la casa. 
En esta segunda oportunidad, la convivencia fue bastante menos tolerada. En realidad, el problema básico era que él todo el tiempo me cuestionaba como era yo como madre, y nos comparaba a mi esposo y a mi a como habían sido el y mi madre con nosotras. Obvio que eso molestaba y bastante. hasta que un buen día, por defenderme de lo que eran "agresiones verbales" por parte de mi padre hacia mi, es que mi esposo, por primera vez, única y última, lo enfrentó.
Frente a eso, mi padre le contesta "en fin, esta es mi casa si no les gustan mis reglas, se van vos tu esposa y los nenes....." Nenes que eran SUS NIETOS y tenían casi 3 años Lucía y 6 meses Pablo.

En 4 meses conseguimos una casa, le debemos al banco una cuota por 25 años, obvio, teníamos algún ahorro, y con eso compramos heladera, cocina, microondas, lavarropas (son lujos, pero pensemos que teníamos 2 hijos pequeños, ambos trabajando y si bien son lujos, ayudan mucho en el quehacer diario), y bueno nos mudamos. Sinceramente, como dice el refrán con una mano atrás y otra adelante. La peor parte la lleve yo, porque en esos momentos mi esposo trabajaba en el interior, por lo que se iba los lunes y volvía los viernes. Yo estaba sola toda la semana con los nenes....

Esto fue en el año 2011.... luego hubo un acercamiento con mi padre, que duró no se.... 8 meses, hasta que nuevamente le saltó la térmica y me dijo "no los quiero ver nunca más".......

Hasta el día de hoy, la última vez que tuvimos contacto con el fue hace 15 meses. 

Sinceramente, no se que es lo grave que le hicimos, aún hoy nos preguntamos con mi esposo que le pasó, pero el, tiene 2 nietos hermosos, y se está perdiendo lo mejor de ellos, y no es solo lo cómico que son, sino que lo que se está perdiendo y es lo más valioso, es el amor que le podrían dar esos niños.....

Ellos a veces me piden verlo, pero realmente es más fuerte que yo y no puedo. Lo que les comenté el otro día es que si quieren, pueden llamarlo por teléfono. Me dicen y yo lo llamo, pero hablan ellos.... se ve que lo están pensando, porque aún nunca me han pedido llamarlo. Siendo muy honesta, no veo que les pueda brindar una persona que en tantos meses no se preocupó nunca por ellos, nunca los llamó, ni nada. Pero por otro lado, yo tampoco puedo negarles ese derecho.

No se, uds que opinan???

Gracias a todos, es la primera vez hablo de esto.....hay más, mucho mas, pero veré más adelante de poder plasmarlo en alguna frase...pasa que toda esta historia encierra mucho, pero mucho dolor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario