Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

agotada????

buenas amigos/as lectores. Hoy es un poco un colage de situaciones que me llevaron a poner el título "agotada???". Es que realmente, así quedamos al final del día. Para empezar, les comento que hace unos días estoy en casa, es decir no estoy yendo a trabajar, razones xxx que bueno, hacen que esté. El día empieza un poco antes de las 7 de la mañana, ya que a esa hora empiezo a despertar a Lucía. Obvio que son las 7:15 y sigo en tratativas. He optado por empezar a vestirla mientras está semi dormida, la llevo al baño en la upa, porque sino empieza "upa, upa" y llora, lo que hace que se despierte el hermano. La llevo al baño, y mientras tanto pongo a calentar su leche. Le lavo la cara, y otra vez en la upa la llevo a la cocina para que desayune. Mientras la voy peinando. El desayuno, que tema.... se lo tengo que dar en la falda. Ella desayuna leche con avena, y le agrego cereales. Cuando ve que no hay más cereales, no quiere mas, entonces, hay que ser un poco habilidoso, para con cada cucharada, ir agarrando pocos cereales, así no se terminan muy pronto y toma bastante. Después es muy difícil me coma algo, le ofrezco refuercitos, galletitas, cucuruchos con dulce de leche, en fin.
A eso de las 7:45 llega la camioneta que la traslada al jardín, y en ese momento empieza entre sollozos "quiero llevar un chiche, ayudame a buscar un chiche", obvio que me entran los nervios por el juguetito, además, encuentro uno y me dice "no ese no porque Pablo no me lo presta" "Aaaayyyy, si, lucía, te presta todo, porque hay que compartir, lleva ese juguete y dale porque la camioneta se va sin vos..." Si, hace cerca de una hora que me levante y ya estoy medio estresada. Lo peor es que entre medio, a veces se despierta Pablo. Si estuviera solo, lo cambio y se duerme de nuevo, pero claro, el escucha el movimiento, escucha a la hermana, escucha ruidos y con que lo duermo!!!!. He optado por traerlo a su practicuna y mientras estoy en la previa con Lucía, le voy haciendo la mema a Pablo, y así estoy, parezco el pulpo manotas!!!! Convengamos que el día recién empieza.....
Bueno, si Pablo se despertó con la hermana, a las 8 le estoy dando su meme (como le decimos nosotros a la mamadera) y con suerte a las 9 se duerme. Ahí empiezo con las tareas de la casa, mandados, adelantar la comida para el medio día. Una vez que se despierta, cerca de las 10, trato de jugar un poco con el, hacerlo caminar, que se canse un poco.
Sobre el medio día, almuerza y obvio, eso me lleva como 45 minutos o más. Incluye almuerzo, fruta y algún berrinche. Y claro, se me hace tarde, y tengo que ir a buscar a Lucía al jardín.
A veces me pasa que al regresar del jardín, o bien vienen ambos dormidos, entonces trato de bajarlos a los dos en la upa, y acostarlos, o vienen despiertos entonces ahí viene la segunda parte con Lucía. si vienen despiertos, veo que tanto comió lucía en el jardín (ya que le mando una vianda con el almuerzo). Si comió poco, le caliento y trato de que termine su almuerzo. Si viene muy transpirada, la baño. Luego los llevo al cuarto, le doy la meme a Pablo y trato de que ambos descansen un ratito. Cosa muy difícil de lograr con Lucía. Con Pablo si, pero la hermana es terrible.
En ese rato, si es que aceptan descansar, y siendo ya las 15:30 hs veo de ordenar la cocina, ver si hay ropa para entrar, guardar, planchar, ordenar juguetes.....
Se levantan y empieza la merienda. La merienda lo considero (al igual que todas las comidas) un momento de familia, donde se pueden inculcar hábitos, costumbres, normas de comer, entonces trato de sentarlos a la mesa, apago la tv (de forma de no interrumpir el dialogo), y empiezo: "Lu, que querés de merienda..." entonces "que leche no, yogurt, no cereales, si cereales, ese yogurt no, esto no me gusta, quiero el pote que tiene a la kitty, no ese no que es de Pablo, esa cuchara no me gusta, dame la rosada, no....." ... socorroooooo. Por suerte a Pablo lo resuelvo yo.
A veces me pregunto si es culpa de uno que le da tantas opciones para que elijan, o son ellos que nos manejan como títeres??
Por supuesto que la merienda lleva otros 45 minutos, salvo toque timbre algúna amiguita y apure a Lucía. Ahi empieza la segunda parte del día, un poco de juegos,  ver de organizar la cena, jugamos otro poco.
Llega cierta hora que toca baño, y trato de poder bañarlos juntos, o sea, cada uno en un bañito, pero a la vez. Empiezo por Pablo y termino con Lucía (eso lleva un capítulo aparte jajaja).
Y... a cenaaaaaar. Vuelta poner la mesa, y empieza, "ese plato no, ese vaso no, no quiero agua, quiero jugo, eso no me gusta, dame vos de comer, no quiero comer sola, no puedo, mi pancita me duele, esta silla no me gusta, me puedo cambiar de lugar, me siento al lado tuyo y vos me das..." Después de un día casi una hora así, les puedo asegurar que termino como puse al inicio "agotada".
Me gustaría saber si  solo me pasa a mi, o hay quienes compartan esta situacion!!!! jaja.
Y si, aún no tienen hijos, o van por el primero, piensen que no tiene porque ser así!!!
Luego continuo con lo que es el resto de lo que queda del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario