Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

que desorden!!!!!

Hola amigos y amigas lectores, hoy me voy a centrar en lo que es el desorden que se genera en una casa con dos pequeños...y ni hablar cuando se suma algún vecinito, primo.... uf, socorro!!!!
Convengamos que los niños de por si no son muy "ordenados". De hecho hay muchas canciones que los estimulan a ordenar, por ej: "a guardar a guardar cada cosa en su lugar, sin tirar sin romper que mañana hay que volver....", pero bueno... es muy difícil hablar por otros, por lo tanto y como hasta ahora he venido haciendo, voy a hablar por mi experiencia. No hay canción, y me se unas cuantas, que los estimule a guardar. Los otros días vino por casa un amiguito del jardín de Lucía. Yo opte por poner en tipo cajas de plástico algunas cosas. Por ejemplo en una grande, le puse todo lo que es juegos de cocina, en otra más pequeña, puse chiches sueltos. En una que tiene una tapa un poco más segura puse lo que son colores de pintar, en fin, trato de que sus juguetes tengan cierto orden. Como les venía diciendo, vino el amiguito del jardín y me piden les abra la caja con cosas de cocina....se las abro....y así como si nada, la dan vuelta en el living. Pero no termino acá, porque acto seguido me dicen, "lo que realmente nos gusta es pintar, abrinos la caja esta...". Obvio que les alcance unos cuantos cuadernos y libros de pintar, les abrí la caja y los ubique en una mesa chica a que pintaran, mientras miraba por donde y en que momento iba a poder empezar a guardar todo lo otro. Por supuesto que pintando habrán estado 15 minutos. Encontraron una caja con 50 maderitas de diferentes formas, tamaños y colores...."aaaaaahhh con esto quiero jugar..." se sentaron en otro lado de la casa y dieron vuelta la caja con las 50 maderitas. Otros 15 minutos. De repente escucho que dicen: "Vení, vamos a afuera...." para lo que les saco el bugy, la bicicleta....si, otros 15 minutos. No nos olvidemos que mientras tanto yo trataba de entretener a Pablo también, entonces iba con el de un lado para otro, porque además Pablo quería estar con ellos, participar, pero claro, me lo dijeron abiertamente y con todas las letras "el nos molesta, porque no lo pones en su lugar con los chiches de él (o sea en la practicuna"...realmente es agotador. Por supuesto que trate de explicarles, que si bien el era chico, quería estar cerca de ellos, y que yo entendía que "los molestara" pero en definitiva los chiches son para compartir y de eso se trata. Me miraron como diciendo, "¿Y?, nos molesta igual".... Como sea, llego la hora que el amiguito se tuvo que ir, Lucía estaba cansada, yo tenía que hacerles todavía la cena, darles de cenar, bañarlos, que coman la fruta, lavarles los dientes, cambiarlos.... termine juntando todos los chiches como a las 0:30.

En otra oportunidad cuando quise acordar tenía en el frente de casa como 7 nenes. Uno de los más chicos, amigo de mis niños, tiene 2 años y medio. Mientras la hermana mayor, lo miraba desde la vereda, el entraba y salía de casa como si fuera la suya. Por supuesto que no molestaba en lo más mínimo. Pero de repente, veo que entran al cuarto con lucía y en su diálogo dicen "vamos a jugar aca..." y entraron a saltar en la cama. Ahi, como que les dije que mejor porque no iban para el frente con los juguetes.
Al ratito, entre porque tenía que cambiar a Pablo, y en eso miro y estaba este nene saltando en mi cama, "yupi...." y saltaba tipo cama elástica... no sabía que hacer, casi infarto... porque además tenía a pablo acostado y en la saltada le podía caer encima. Opte por apurar la cosa y salir todos para afuera de nuevo. De repente yo había puesto a Pablo en su practicuna unos minutos, y siento que lo llaman, que se tenía que ir. Me asomo y lo veo a este amiguito, queriendo treparse a la practicuna de Pablo y en eso de la nada, se mete puerta adentro otro nene, que no se de donde salió, "vamos ... te llaman", lo agarro en la upa y salió con el. Obvio que era un vecino, que lo conocía a este nene, pero lo asombroso, es que a mi no me conoce, y se metío puerta adentro.... No, si son terribles los niños y los no tanto....
En fin, supongo que es parte de ser padres, es hermoso, pero agotador!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario