Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

problemas para dormir

La hora de dormir, todo un tema. Lamentablemente mis niños tienen cambiado su reloj de dormir, y por más que he intentado todo lo habido y por haber no logro que se duerman antes de medianoche. A ello le sumamos que yo me levanto 05:30 hs, y que además Pablo, el chico, de madrugada, a eso de las 04:30 se despierta, sea porque quiere un mimo tomando la teta, o una mema.

Haciendo una mirada hacia atrás, y sin entrar en comparaciones, ya que no son buenas y menos entre hermanos, les cuento que Lucía, a los 7 meses, le daba su mema a eso de las 22:00 hs y una vez que la acostaba en su cama, en su cuarto, dormía de corrido hasta el otro día a las 09:00 hs. Además, a la hora de la siesta, nos acostabamos las 2 en la "cama gande" (como dice ella) y dormíamos bien abrazadas. Habitualmente mi siesta era un poco más corta que la de ella, pero perfectamente podía dejarla dormida en la cama, protegida con almohadas, que si me levantaba no se despertaba y de hacerlo no había peligro de que se cayera de la cama, porque enseguida se "anunciaba" 

Ahora bien, Pablo......aún con 10 meses no logro sacarlo del cuarto, toma la mema ( o meme como dice él) y hasta la hora 0 no se duerme, aún no lo pude sacar del cuarto,  una vez acostado a la media hora se despierta, luego como a las 4 de la mañana nuevamente, y así toda la madrugada. Es un tema, porque actualmente estamos en invierno, un frío polar, por lo que si lo saco del cuarto, implica no solo levantarme toda la noche (y morirme de frío) sino que como compartiría el cuarto con la hermana, también corro el riesgo que la despierte. A su vez, la siesta de él dura lo que dure la mía. Porque una vez que moví un brazo para salir de la cama se despierta, y solo se vuelve a dormir si lo abrazo y me quedo con él, ahí, quieta. Si por esas casualidades de la vida logro salir de la cama y dejarlo solo, UN PELIGRO, porque no hay almohadas que lo frenen, se despierta, no hace ruidos, excepto aquel que haría despues de trepar las almohadas y caerse.
Si lo duermo en brazos, al pasarlo a su cama se despierta. Si lo duermo en el coche, como no es la cama que esta horizontal, cada 40 minutos se despierta llorando, gritando, lo muevo un poco y vuelve a dormir, pero entonces no descansa. 

En la noche, he intentado de todo. Que la ropa al reves, que darles de comer más temprano, contar cuentos, poner música, en fin. Nada da resultado, tienen otro reloj interno, sobre todo Lucía. Por ejemplo, en alguna oportunidad evitamos la siesta, le di su cena temprano, a eso de las 20:00 y eureka!!!!, se durmió a eso de las 21:00.....a media noche se despierta diciendo "mami, mi pancita tiene hambre". Y bueno, caliento comida, cena y hasta la 01de la mañana no se duerme.
Si viene cansada de una salida, no cenó y está dormida, más vale despertarla y que coma sino en algún momento de la madrugada va a reclamar su comida.
En otras oportunidades, si no duerme la siesta, llega un momento en que el cansancio la vence pero si aún no ceno, nos va a pedir la comida. Todo eso hace que como sea no se duerme antes de medianoche.
A que conclusión llego.....en cuanto pueda, los pongo a los 2 en un gimnasio!!! Y si, estos niños de ahora lo que tienen es exceso de energía y nosotros los padres, creo que contrario a ellos, nos falta esa  energía que a ellos les sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario